LIX Curso DSTC-Las Palmas 2017, (25 de septiembre -2 de diciembre)

Cursos DSTC (Definitive Surgery for Trauma Care)

El DSTC es propiedad intelectual y marca registrada de la IATSIC (International Association for Trauma Surgery and Intensive Care), sociedad dependiente de la ISS-SIC (International Society of Surgery -Societé Internationale de Chirurgie) con sede en Suiza.

Se trata de un curso ya plenamente implantado a nivel internacional, habiendo sido impartido en más de 20 países ( Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes, Grecia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido, Yemen, Tailandia y España, entre otros). A finales del 2013 se habían dado más de 300 cursos y habían sido entrenados más de 6000 cirujanos en todo el mundo.

El curso es un paso siguiente al ATLS, en el que está basado y, a diferencia de éste, trata de abordar los problemas de la "segunda hora" tras un traumatismo grave, teniendo, pues, un componente fundamental práctico de técnicas quirúrgicas en el laboratorio de simulación, así como discusiones sobre casos clínicos y proceso de toma de decisiones en traumatizados. Va dirigido, pues, a todos aquellos cirujanos responsables de la toma de decisiones en trauma y con una implicación no exclusiva ni diaria con estos pacientes

Módulo online (25 de Septiembre – 27 de Noviembre):

  • El módulo online comienza el 25 de Septiembre con una encuesta inicial de valoración de tu experiencia con el paciente politraumatizado, tanto por cursos a los que hayas asistido (ATLS, ETC) como por volumen de pacientes que atiendes en tu práctica clínica, además de otras cuestiones de interés. Es necesario rellenar esta encuesta para descargarse los temas del módulo online. A partir de ahí, todos los lunes empezando por el propio 25 de Septiembre se irá abriendo un tema teórico hasta el 13 de Noviembre. En total son 8 temas, muy similares a los temas del manual DSTC.

B.2  Módulo presencial (30 de Noviembre – 2 de Diciembre):

  • Clases teóricas: charlas cortas de 15 minutos y casos clínicos. En ambos se pretenderá hacer un breve resumen teórico y centrar la mayor parte del tiempo en la discusión clínica.
  • Prácticas: se harán en el quirófano de simulación en animal vivo anestesiado (cerdo minipig). Se desarrollará en dos turnos de 9 alumnos (3 alumnos por mesa, con uno o dos instructores). Esperamos que esta información sea de tu agrado, y te animamos a comentarnos cualquier duda que tengas.

Protocolo para Cursos ATLS y DSTC 2017

A continuación se encuentra disponible en formato pdf el Protocolo para los Cursos ATLS y DSTC 2017. En dicho protocolo puede encontrar toda la información referente a estos cursos.

Descarga Protocolo

Solicitud de Inscripción a los Cursos de DSTC (Definitive Surgery for Trauma Care)

Los Cursos DSTC son SÓLO PARA CIRUJANOS (NINGUNA ESPECIALIDAD MÁS).

Para formalizar tu inscripción a los Cursos DSTC (Definitive Surgery for Trauma Care) de atención al enfermo politraumatizado de la IATSIC (International Association for Trauma Surgery and Intensive Care), ponemos a tu disposición un Formulario de Inscripción via Online al que puedes acceder a través del enlace situado a continuación.

Formulario de Inscripción vía Online pulsando AQUÍ

 IMPORTANTE: Si necesitas cualquier aclaración o si tienes problemas de acceso al formulario online de inscripción, puedes enviar un Correo Electrónico al e-mail soniasanchez@asociacioncirujanos.es, (SOLO UTILIZAR ESTA OPCIÓN SI TIENE PROBLEMAS CON EL FORMULARIO ON LINE).

NOTAS:  Si una vez abonado el curso por el Dr., alguna empresa estuviera interesada en hacerse cargo parcial o total de su inscripción, la devolución al Dr. se realizará una vez se reciba el pago por parte de dicha empresa. No será posible cambiar datos de facturación una vez nos llegue la transferencia.

 

Te esperamos pronto,

Los organizadores del DSTC-HGU de Las Palmas.

Arriba Atrás
  • (34) 91 319 04 00
  • Calle O´Donnell, 16. 1º izq. 28009 - Madrid
  • info@aec-campus.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies