LX Curso DSTC-Santander 2018, (11 Diciembre - 17 Febrero)

Bienvenido al LX Curso DSTC (Definitive Surgical Trauma Care), es un curso mixto compuesto por un módulo online (11 de Diciembre – 12 Febrero) y un módulo presencial (15 al 17 de Febrero) que se celebrará en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

En breve recibirás tus claves personales para acceder a la plataforma virtual: http://www.aec-campus.es/ y desde ahí poder acceder al curso online.

Recibirás o habrás recibido ya el manual DSTC. Este manual se envía para su estudio antes del curso. El funcionamiento del curso será el siguiente:

Módulo online (11 de Diciembre – 12 de Febrero):

  • El módulo online comienza el 11 de Diciembre con una encuesta inicial de valoración de tu experiencia con el paciente politraumatizado, tanto por cursos a los que hayas asistido (ATLS, ETC) como por volumen de pacientes que atiendes en tu práctica clínica, además de otras cuestiones de interés. Es necesario rellenar esta encuesta para descargarse los temas del módulo online. A partir de ahí, todos los lunes empezando por el mismo 11 de Diciembre se irá abriendo un tema teórico hasta el 29 de Enero. En total son 8 temas, muy similares a los temas del manual DSTC.

B.2  Módulo presencial (15 – 17 de Febrero):

  • Clases teóricas: charlas cortas de 15 minutos y casos clínicos. En ambos se pretenderá hacer un breve resumen teórico y centrar la mayor parte del tiempo en la discusión clínica.
  • Prácticas: se harán en el quirófano de simulación en animal vivo anestesiado (cerdo minipig). Se desarrollará en dos turnos de 9 alumnos (3 alumnos por mesa, con uno o dos instructores). Esperamos que esta información sea de tu agrado, y te animamos a comentarnos cualquier duda que tengas.

Te esperamos pronto,

Los organizadores del DSTC-HGU de Santander.

Arriba Atrás
  • (34) 91 319 04 00
  • Calle O´Donnell, 16. 1º izq. 28009 - Madrid
  • info@aec-campus.es
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies